Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo
Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo - ABC

El arzobispo firma nuevos destinos para curas en la diócesis

Braulio Rodríguez ha nombrado profesores, párrocos y vicarios parroquiales

TOLEDOActualizado:

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha firmado los nombramientos sacerdotales para el curso pastoral 2017-2018, que afectan a diversas entidades diocesanas y parroquias.

Así, David Sánchez Ramos es el nuevo delegado de Pastoral de Adolescencia y Juventud y Pastoral Universitaria; Rubén Carrasco Rivera, formador del Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo, y Santos García-Mochales Martín ha sido elegido formador del Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo.

Por su parte, José Luis Galán Muñoz ha sido nombrado profesor adjunto a Cátedra en el Instituto Teológico San Ildefonso los próximos 3 años, como Ángel Corrochano González de Buitrago, Ángel Gómez Negrete, José Fernando González Espuela y Rubén Carrasco Rivera. Mientras, Pedro Jesús Carpintero Organero ha sido elegido profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo.

Parroquias

También se ha dado a conocer el nombramiento y el destino de varios sacerdotes en parroquias de la diócesis: Alberto Álvarez Ordovás, en Calypo-Fado, Casarrubios del Monte; Ángel Corrochano González de Buitrago, en Portillo de Toledo; Rafael Cruz Gómez, párroco en Cuerva y capellán de las Carmelitas Descalzas de Cuerva.

Juan José Espinosa Jiménez ha sido destinado a La Villa de Don Fadrique; Jesús Manuel García-Ochoa Dorado, a Argés; Ángel Gómez Negrete, a Añover de Tajo; José Fernando González Espuela, a la parroquia de Santa Teresa, Toledo; Miguel Ángel González Tenorio, a Navahermosa y Hontanar, y Pedro Horcajo Marín, a Las Herencias y El Membrillo.

Por su parte, Alfonso Mantero Galán es el nuevo responsable de la parroquia Santa Beatriz de Silva, Toledo; Felipe Martín Montoro, en Yuncos, y Pedro Molina Badajoz, en Las Ventas con Peña Aguilera.

Juan Luis Novillo González va destinado como párroco a La Guardia; José Ignacio Orbe Jaurrieta, a Almedral de la Cañada y La Iglesuela; Ángel Pérez Moreno, a Villasequilla; Pedro Serrano Arévalo, a Pulgar, y Juan Antonio Silva Álvarez, párroco de El Casar de Escalona y Hormigos.

También ha habido nombramiento de párrocos in solidum, esto es, que el arzobispo puede encomendar a varios sacerdotes, de modo solidario, la atención pastoral a una o varias parroquias, señalando a uno de ellos como moderador.

En esta situación están Pedro Jesús Carpintero Organero e Ignacio López del Moral en las parroquias de Chozas de Canales,Arcicóllar, Camarenilla, Huecas y Villamiel; Daniel Novillo González, Alejandro Pérez Gómez , Rubén Zamora Nava y Luis Miguel Sánchez Chamorro en las parroquias de El Puente del Arzobispo, la Estrella, Alcolea, Mohedas de la Jara, Valdeverdeja y Torrico.

Juan Pablo Calvo Calvo, Rubén Plaza Cid y Pelayo Rodríguez Ramos han sido nombrados párrocos in solidum de las parroquias de Nombela, Pelahustán, Escalona, Aldea en cabo y Paredes de Escalona.

Como vicarios parroquiales han sido designados José María Bonilla Fraile (parroquia de San Andrés, en Talavera de la Reina), Víctor Carrasco Muñoz (Bargas), Víctor Manuel Gil Rodríguez (Seseña), David de Jesús Muñoz González (Navahermosa y Hontanar y capellán de las Carmelitas Descalzas de Navahermosa), David Navarro Manich (Cedillo y El Viso de San Juan) y David Sánchez Alonso (Madridejos).

Otros nombramientos de sacerdotes adscritos a una parroquia son Luis Araujo Pulido (Santa Bárbara, Toledo), Sergio Farto Valdeolmillos (Fuensalida), José María Gómez Jané (Valmojado y capellán de la Residencia Virgen de los Dolores) y José Luis Galán Muñoz (San Juan de la Cruz, Toledo). También están en la relación Fernando Merchán Ramírez (Santa Bárbara, Toledo, y capellán 1º del hospital Nuestra Señora de la Misericordia, más conocido como Hospital Provincial), Agustín Gutiérrez Pino, capellán 2º de este hospital y José Moreno Serrano, adscrito la parroquia de Cobisa y capellán 2º del Hospital Nacional de Parapléjicos, Toledo.