La artesanía será la «estrella» de esta edición de Ferinort. Ó. Huertas

La artesanía, protagonista de Ferinort con una feria paralela de 33 expositores

La artesanía ocupará una zona exclusiva dentro de la Feria Multisectorial del Norte de Toledo (Ferinort), que se celebrará del 5 al 8 de septiembre en Fuensalida. La presencia institucional de otras ediciones, reducida a un grupo de ayuntamientos, se ampliará a una representación global de todas las comarcas de la provincia. Este año el presupuesto es de 181.541 euros.

B. YUSTE
Actualizado:

TOLEDO. Con una intención clara de impulsar el sector de la artesanía, el Ayuntamiento de Fuensalida, promotor y organizador de la Feria Multisectorial del Norte de Toledo (Ferinort), ha decidido este año dedicar una zona exclusiva del recinto ferial a esta actividad.

De hecho, y según avanzó a ABC el alcalde de esta localidad, José Julián Gómez-Escalonilla, el pabellón polideportivo, anejo a la carpa y que no ha sido utilizado en anteriores ediciones, será destinado a la celebración de una feria de artesanía, en la que participarán un total de 33 expositores en representación de diferentes oficios artesanos, así como varios talleres vivientes. Como apoyo de la Diputación de Toledo al sector artesanal, el stand de la institución provincial ocupará un espacio en esta instalación.

Más stands que el año pasado

Por lo que respecta a la carpa que albergará la muestra multisectorial, ésta acogerá 120 expositores, una cifra algo superior a la de pasados años. Como ya es habitual, en este recinto se dedicará una zona a los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia, así como a otras entidades participantes como la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), la Cámara de Comercio, Caja Castilla-La Mancha y Caja Rural de Toledo.

La novedad en este espacio institucional será la presencia de la Xunta de Galicia para la promoción de sus productos y recursos turísticos.

Gómez-Escalonilla confía en que la feria de artesanía atraerá a un mayor número de visitantes a la muestra, que este año cuenta con un prespuesto de 181.541 euros (algo más de 30 millones de pesetas) y que mañana será presentada a los medios.