Arden toneladas de desechos de la construcción en Alameda de la Sagra

EFE | TOLEDO
Actualizado:

Miles de toneladas de residuos de la construcción que estaban amontonados para su reciclaje ardieron ayer por la tarde en el término municipal de Alameda de la Sagra, sin que hubiera que lamentar desgracias personales.

Según explicó el alcalde de la localidad, Rafael Martín, el fuego, que se inició por la mañana, no afectó a las instalaciones de la empresa «Gestión y Control de Residuos», que tenía almacenados los desechos para su reciclaje.

La dificultad estuvo en las tareas de extinción, pues en el lugar había acumulados palés, plásticos, botes de pintura vacíos, aerosoles, yeso, arena, madera, cemento y tubos para la conducción de cables.

Sobre las posibles causas, el alcalde indicó que aunque no están determinadas, los técnicos barajaban la posibilidad de que se hubiera debido a la autocombustión de alguno de los materiales acumulados.

El lugar donde ocurrió el siniestro, en el que trabajaron 25 personas y medios aéreos de la Junta, está situado a unos cuatro kilómetros del casco urbano del pueblo, entre Alameda de la Sagra y Villaseca, cerca de los talleres del AVE.

No obstante, el alcalde añadió que no hay peligro para la población ni para ninguna vivienda.

En las tareas de extinción trabajaban anoche los bomberos del Consorcio Provincial y de la Junta, que aportó medios aéreos.