Aprueban obras por valor de un millón de euros en varios municipios

AB/
Actualizado:

TOLEDO. La última Junta de Gobierno presidida por el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, ha delegado obras incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2004, por un valor cercano a 1.000.000 de euros por distintos conceptos, entre los que destacan el abastecimiento de agua, la pavimentación o el alumbrado público. Del mismo modo, ha adjudicado el contrato para la ejecución en las cocinas y servicios complementarios en el Hospital Provincial por un montante de 977.800 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado la delegación de obras por valor de 972.356 euros en Bargas, Calzada de Oropesa, Cazalegas, Huecas, Quintanar de la Orden, San Pablo de los Montes, Tembleque y Villaluenga, incluidas en los Planes Provinciales de este año, que contribuirán a la modernización de estructuras básicas.

La reunión del equipo de Gobierno también ha dado el visto bueno al proyecto de obras de refuerzo de la carretera provincial de Villanueva de Bogas a la CM-4006, con un gasto previsto de 461.607,06 euros, una vez aprobado el estudio básico de seguridad y salud unido al mismo.

Convenios agrarios

Dentro del área de Medio Ambiente se han aprobado diferentes convenios de colaboración con asociaciones agrarias y ganaderas de la provincia dirigidos a la mejora genética de las razas autóctonas, la asistencia técnica y de gestión de los servicios que prestan estas agrupaciones, y para favorecer la producción y comercialización de los productos alimenticios de máxima calidad que se obtienen de sus explotaciones. El reconocimiento a los sectores del campo que contribuyen de forma decidida al progreso de la economía es la base de los acuerdos aprobado.