Aprueban obras para el abastecimiento de La Sagra, Azután, Escalona y Cardiel

ABCTOLEDO. El Consejo de Ministros dio el visto bueno ayer a nuevas obras de emergencia para la mejora y garantía de abastecimiento urbano de agua que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente en

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El Consejo de Ministros dio el visto bueno ayer a nuevas obras de emergencia para la mejora y garantía de abastecimiento urbano de agua que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente en Murcia y Castilla-La Mancha, dentro del programa «Agua». El presupuesto suma 8,4 millones de euros entre tres actuaciones.

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la persistencia de la sequía exige seguir tomando medidas de este tipo.

Con un presupuesto de 2, 39 millones de euros, se acometerán actuaciones para garantizar el abastecimiento a poblaciones de la zona sur de la provincia de Albacete. En concreto, se quiere potenciar el abastecimiento a las localidades de Ayna, Nervio, Elche de la Sierra y Socovos.

Inversión de 2,1 millones

Otro bloque de medidas suma 2,1 millones de euros y afecta a localidades de la provincia de Toledo, en concreto, a Azután, Cazalegas, Cardiel de los Montes, Yuncos, la Mancomunidad de Nombela-Aldeaencabo-Paredes de Escalonada y la comarca del Sagra, que resuelven su abastecimiento con aguas procedentes de diversos orígenes; en unos casos, aguas subterráneas mediante pozos, mientras que otros cuentan con recursos superficiales. La solución consiste en la ejecución de sondeos y dotación de los mismos, la sustitución de tuberías, el arreglo de depósitos y la mejora de tratamientos.