Aprueban cambios urbanísticos para edificar el centro de salud de Illescas

ABC
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

TOLEDO. La Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo (CPU) ha aprobado la modificación del planeamiento urbanístico de Illescas, a fin de ampliar los usos globales y aprovechamiento permitido del suelo. De esta manera, el Ayuntamiento podrá ceder 3.900 metros cuadrados, para ubicar sendos centros de salud y psiquiátrico en la calle del Boquerón y Sandro Pertini.

También se acordó llevar a cabo en este municipio un programa de actuación urbanística en la zona noroeste para uso residencial, sobre una superficie global de 106.000 metros cuadrados. Sólo se ha delimitado la creación de dos calles, perpendiculares, con una glorieta central.

Asimismo, la Comisión de Urbanismo acordó la clasificación, de suelo rústico a urbanizable industrial de la zona «El Jardincillo» de Lominchar, delimitando dos sectores industriales sobre una superficie total de 108. 920 metros cuadrados, para ubicar industrias o almacenes y, de manera secundaria, comercios, equipamientos, oficinas y servicios.

También se adoptó la decisión de reordenar sendos sectores urbanísticos de Corral de Almaguer y Seseña, a fin de delimitar el territorio y realizar algunos ajustes puntuales del mismo. Por otra parte, la Comisión de Urbanismo aprobó la organización de la actividad en la zona «Cerro del Horno», ubicada al sur de Villaluenga de la Sagra, para construir viviendas unifamiliares.

En cuanto a Torrijos, la CPU ha aprobado un plan de urbanización en la zona suroeste del casco urbano, junto a la carretera de Gerindote, para cubrir las necesidades en materia de equipamientos, infraestructuras y accesos.