Aprobados once PAU´s para construir 800 viviendas en la provincia

Aprobados once PAU´s para construir 800 viviendas en la provincia

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo ha visto en su última reunión trece Programas de Actuación Urbanizadora (PAU), de los que once son de uso global residencial, con previsiones de generación de suelo urbanizado para unas 800 nuevas viviendas.

Según informó la Junta, esas viviendas se desarrollarán en Villasequilla, Cobeja, Olías del Rey, Novés, Lominchar, Yuncos (donde hay dos PAU´s), Esquivias, Magán, Villaminaya y Bargas. Los otros dos programas procurarán cerca de 130.000 metros cuadrados de nuevos usos industriales en Valmojado y Cobeja.

Además, la Comisión Provincial de Urbanismo ha aprobado definitivamente el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) de Menasalbas, que regulará los nuevos crecimientos de orden residencial e industrial de esta población.

La Comisión también ha examinado distintas modificaciones puntuales de planeamiento en Villamiel, Carranque, Consuegra, La Puebla de Montalbán, Villarrubia de Santiago e Illescas.

Otros asuntos tratados en la Comisión Provincial han sido un estudio de detalle en el municipio de Nambroca, y el otorgamiento de calificación en suelo rústico para diversas actividades, entre las que destacan una nueva instalación de producción energía fotovoltaica en la Pueblanueva y un nuevo gaseoducto que discurrirá entre las localidades de Consuegra y La Puebla de Montalbán.