Aprendiendo decoración

Actualizado:

ABC

TOLEDO. Un grupo de mayores de La Villa de Don Fadrique disfrutan, desde el pasado 25 de septiembre y hasta el 23 de diciembre, todas las tardes de un taller de manualidades y técnicas decorativas que ha organizado el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Sociales y el Centro Social, gracias a la colaboración de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se trata de una actividad dirigida a personas mayores de entre 60 y 70 años que se está llevando a cabo en el Hogar del Jubilado, y que tiene como principal objetivo el fortalecer la actividad, aprendiendo técnicas de decoración manual de diferentes utensilios como telas, lámparas o tejas, además de la realización de cuadros, pinturas en tela o cristaleras, entre las diferentes variantes que se ofertan.

En total, son 18 los mayores que han elegido esta actividad de entre las que se han ofertado desde el Centro Social para este otoño apoyando la actividad mental y física y, de paso, sirviendo de excusa para potenciar las relaciones sociales «en una edad en la que se hace más necesario si cabe, estas actitudes ante la vida», según palabras de la titular de Servicios Sociales, la concejal Ana Belén Perea Marín.

Otras actividades

Esta es una de las cinco actividades que se han ofertado para este último trimestre del año, desde el Centro Social, para personas mayores de 60 años. También hay un taller de musicoterapia, que se realiza los lunes y miércoles por la tarde en el Centro Social que persigue adquirir un estado de relajación y las herramientas necesarias para su aplicación en la vida diaria.

Además, se incluye un taller de memoria, que se desarrolla todos los martes y viernes por la tarde en el Centro Social; bailes de salón, los miércoles y sábados en la Sala de Aeróbic del Ayuntamiento, y un programa de formación y apoyo emocional a las familias de mayores dependientes para envejecer en casa, cuyos contenidos incluyen sesiones formativas y entrevistas individualizadas.