La apertura de tres tiendas, últimos logros del Pacto Local de Empleo

G. A. M. G./
Actualizado:

TALAVERA. La apertura de dos tiendas y un negocio de ludoteca infantil en Talavera, así como otras dos empresas en la comarca, son los proyectos que el Centro Local de Empleo comunica haber promovido en los últimos tiempos, según una detallada nota que difundió el Ayuntamiento.

Se trata de una bollería, la citada ludoteca y un negocio de venta de semillas y productos fitosanitarios, promovidos todos ellos por una sola persona. También incluye la creación de un establecimiento de patatas fritas en uno de los polígonos industriales de Pepino y un centro de ocio en Sotillo de las Palomas que se incluyen en el programa de desarrollo rural Leader Plus.

Según el citado centro, dependiente del Pacto Local de Empleo, estos negocios contribuyen al «fortalecimiento del tejido empresarial de Talavera y de su comarca», y señala que «en lo que va de año, los resultados son significativos ya que hay distintos proyectos de empresas innovadoras que están en proceso de constitución muy avanzados de cara a ser aperturados (sic) y puestos en funcionamiento en muy breves fechas», para a continuación detallar las actividades reseñadas.

El Pacto Local de Empleo fue una iniciativa que se presentó como motor para la creación de puestos de trabajo en Talavera y su comarca próxima en el que participan las administraciones públicas, organizaciones empresariales y sindicatos. Además de lo enumerado, hasta el momento el pacto ha gestionado diversos cursos de formación de los que el más numeroso ha sido el de socorristas, para dar servicio en verano a las piscinas de la comarca, en su mayoría municipales.