ÁBC

En dos años han vuelto a la región 314 jóvenes gracias al Plan Retorno

García-Page valora en un vídeo publicado en sus redes sociales este proyecto del Gobierno regional

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado en un vídeo publicado en sus redes sociales que este 19 de septiembre se cumplen dos años de la aprobación de este plan de retorno en Consejo de Gobierno. García-Page ha subrayado que los 314 jóvenes que han retornado a Castilla-La Mancha son «314 motivos con nombres y apellidos que nos hacen una sociedad más grande», ya que se tuvieron que marchar de la región al extranjero por causa de la crisis, pero ha resaltado que la comunidad «en vez de cruzarse de brazos, lo que ha hecho es ponerles un puente» para que hayan podido volver a Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha destacado que este plan de retorno ha cumplido dos años y ha avanzado que va a continuar mientras haya «gente que se quiere volver a su tierra» y que la región necesita que vuelva. Además, en un mensaje escrito en Twitter ha recordado que el Gobierno central ha impulsado «una iniciativa muy similar» a este Plan de Retorno del Talento. También ha recordado que un 19 de septiembre, en este caso de hace tres años, el Gobierno regional firmó con la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), CCOO y UGT el Pacto por la Recuperación Económica y Social.

Y ha resaltado que en este tiempo, no solo se han creado más de 100.000 empleos y crecido por encima de la media nacional, sino que en Castilla-La Mancha también se han reducido las tasas de pobreza y desigualdad.