Gómez Mora será hijo predilecto de la región el 31 de mayo
Gómez Mora será hijo predilecto de la región el 31 de mayo - H. FRAILE

Andrés Gómez Mora será hijo predilecto de la región

El presidente de Castilla-La Mancha lo anunció durante la cena de hermandad de Eurocaja Rural

ToledoActualizado:

Andrés Gómez Mora, expresidente de Eurocaja Rural y también presidente del grupo Cooperativo Oleotoledo, el segundo grupo de comercialización de aceite de oliva más grande de España, será reconocido con el título de hijo predilecto el próximo 31 de mayo, durante la celebración del Día de la Región.

Así lo anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la cena de hermandad de Eurocaja Rural, que se celebró el viernes con la asistencia de más de 2.000 invitados entre autoridades políticas, responsables de organizaciones agrarias y empresariales de la región, universidades, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Consejos Reguladores y cooperativas agrarias, así como representantes de diversos medios de comunicación.

García-Page reconoció el trabajo de Gómez Mora y su dedicación «diaria» al campo, y ha puesto en valor «que haya tirado del carro» de la entidad en los momentos buenos y en los difíciles, así como en los procesos de cambio, y que ahora esté «capitaneando» el proceso de integración en el sector del aceite «más importante de la Comunidad Autónoma».

Por otro lado, el presidente regional defendió la celebración de este encuentro «de hermandad» que supone una tradición «desde hace años» y que tiene un importante significado para el mundo cooperativo, el cual «debe tener rostro humano», señaló.

Finalmente, García Page felicitó a la entidad financiera por unos resultados «espectaculares» que «nos hacen sentirnos orgullosos y son un síntoma positivo para todos».