Amparo Rivelles y Nuria Espert abrirán el 12 de octubre la temporada en el teatro Palenque

G. A. M. G.
Actualizado:

TALAVERA. El duelo interpretativo entre las actrices Amparo Rivelles y Nuria Espert abrirá la temporada teatral en el Palenque el día 12 de octubre con la obra titulada «La brisa de la vida», texto original de David Hare y que ha sido montado bajo la dirección de Lluis Pascual, según informa el Organismo Local de Cultura.

Durante este primer mes del otoño, se han programado otras dos funciones, «Por amor al arte» que interpretan, entre otros, Maribel Verdú y Juan Artero, y «A mi mujer le aguantas tú», un texto de Alonso Millán cuyos primeros papeles y dirección están desempeñados por Quique Camoiras y Juanito Navarro, que se podrán ver los días 16 y 31, la última en doble representación.

Dentro del abono, que se puede solicitar ya, se incluye el espectáculo de ballet que pondrá en escena la compañía formada por Victor Ullate y el Ballet de la Comunidad de Madrid. Tendrá una única actuación en el propio Palenque el día 25.

El programa municipal cultural se completa con el inicio de las III Conferencias de Arte y Cultura en la Edad Media el día 21 y su continuación el día 28, y los conciertos de la Banda Municipal de Música los días 5 y 19 a mediodía en el templete de los jardines del Prado.