Alumnos de Bargas, Toledo y La Puebla, ganan el VII Concurso de Mensajes Publicitarios

Actualizado:

ABC

TOLEDO. Alumnos de 2º y 4º de ESO de Bargas, Toledo y La Puebla de Montalbán han sido los ganadores de la VII edición del Concurso de Mensajes Publicitarios para la Prevención del Consumo de Drogas, Infecciones de Transmisión Sexual y Embarazos no Deseados en Jóvenes, convocado por la Gerencia de Atención Primaria de Toledo.

Durante el acto de entrega de los premios, el secretario general deñ Servicio de Salud, José Antonio del Ama agradeció la participación de todos los alumnos y el esfuerzo de los profesionales que han hecho posible la puesta en marcha de esta iniciativa, e incidió en la importancia de la promoción y la prevención de la salud.

Los alumnos de 2º de ESO del Instituto de Educación Secundaria «Julio Verne», de Bargas, obtuvieron el primer galardón en la modalidad de prevención del consumo de alcohol en jóvenes, por su trabajo para radio «No llegues al coma».

Los alumnos de 2º de ESO de la Universidad Laboral de Toledo recibieron el premio al mejor trabajo publicitario para la prevención del consumo de drogas por «Si juegas con las drogas jugamos con la muerte».

En la modalidad de prevención del consumo de tabaco, los alumnos de 2º de ESO del Instituto de Educación Secundaria «Juan de Lucena», de La Puebla de Montalbán, por su spot para televisión «Campaña contra el tabaquismo».

El trabajo titulado «Protección, proteccioff», elaborado por los alumnos de 4º de ESO del Instituto de Educación Secundaria «Azarquiel» de Toledo ha recibido el galardón al mejor trabajo publicitario de prensa escrita para la modalidad de prevención de infecciones de transmisión sexual.

Asimismo, en esta ocasión el jurado ha otorgado un accésit a los alumnos de este mismo Instituto, por su trabajo para televisión titulado «Ellos se protegen». Por último, el premio al mejor spot publicitario en la modalidad de prevención de embarazos no deseados ha recaído en los alumnos de 4º de ESO del Instituto de Educación Secundaria de Azarquiel de Toledo «Tú eliges».

18 centros

En esta edición han participado 18 centros de la provincia, de los que cinco son de Toledo y el resto de Bargas, Camarena, Mora, Torrijos Valmojado, Sonseca, La Puebla de Montalbán, Recas, Añover de Tajo, Santa Cruz de la Zarza, Villaluenga y Méntrida. Se han recibido 62 trabajos, de los que 47 son en formato papel, 13 vídeos y 2 de radio.