CULTURA
Almudena Grandes presenta su último libro en Toledo
Llenó la «Biblioteca más emocionante del mundo» con «El lector de Julio Verne»
VALLE SÁNCHEZ
La presencia de Almudena Grandes ha levantado este miércoles en Toledo una gran expectación. La escritora presentó en una abarrotada sala de conferencias de la Biblioteca del Alcázar de Toledo su último libro, «El lector de Julio Verne», segunda entrega, tras «Inés y la Alegría», ... de sus «Episodios de una Guerra Interminable». En un acto organizado por Izquierda Unida y que fue presentado por Javier Mateo, la escritora dijo sentirse feliz en Toledo, «en la Biblioteca más bonita y más emocionante del mundo». Y allí estaban, de pie y en los pasillos, decenas de personas esperando a disfrutar de Almudena Grandes, una de las escritoras que cuenta con más seguidores en España y que, tras «El corazón helado», vive obsesionada, como según ella mismaha confesado, con la Guerra Civil.
El libro está ambientado en una casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén. Su protagonista, Nino, un niño de 9 años e hijo de guardia civil, adentra al lector en «la guerra después de la guerra, en la resistencia y en un miedo que comparten los perseguidos y los perseguidores». Grandes, además, resucita en su nuevo libro a Cencerro, uno de los héroes ocultos de la posguerra española.
El acto se enmarcó en la conmemoración, el próximo sábado, del 81 aniversario de la proclamación de la Segunda República, «una fecha para celebrar -según dijo Javier Mateo- porque supuso el paso de los españoles de súbditos a ciudadanos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete