El alcalde de Villarrubia se niega a dar el nombre de Francisco Clara al polideportivo

El equipo de Gobierno no ha atendido la demanda de la hija del político fallecido, avalada por más de 500 firmas.

Actualizado:

MERCEDES VEGA

TOLEDO. «Esta noticia no me va a parar y seguiré luchando, junto a todo el pueblo por una causa justa». Son las palabras de Sofía, la hija de Francisco Clara - concejal de Cultura y Deportes de Villarrubia de Santiago durante cuatro legislaturas y fallecido en accidente de tráfico hace nueve años-, tras conocer la negativa del equipo de Gobierno socialista de Villarubia de poner el nombre de su padre al polideportivo del municipio.

Según recoge un documento firmado por el alcalde, Feliciano Joya, con la petición de Sofía Clara (respaldada pronto con 500 firmas recogidas en el pueblo) «se podrían crear susceptibilidades respecto a otras personas que, al igual que su estimado padre, mererecerían dicho honor y que, entendemos, podría dar lugar a disputas inútiles en demanda de otros candidatos que en nada favorececerían a su memoria. Este equipo de Gobierno al igual que los anteriores, ha acordado seguir con la postura de no nominar a ninguna persona para edificios públicos, sin que ello menoscabe en absoluto la gran estima y reconocimiento que desde el mismo se le depara a dichas personas».

«Oídos sordos»

Sin embargo, estos argumentos no covencen a Sofía Clara, quien asegura que seguirá trabajando para conseguir lo que su padre se merece y lo que pide todo el pueblo. «Me ha dolido que el alcalde y el equipo de Gobierno hagan oídos sordos», asegura, aunque sospechaba que la resolución municipal iba a ir en este sentido, pues hace dos semanas recibió la llamada de una concejal socialista, Esperanza Roldán, que le advirtió que parara su «campaña» y la acusó de estar «revolucionando» a la localidad.

Sofía Clara recordó que todas las acciones que se están realizando desde el pasado verano en la localidad no solamente han partido de ella, sino de un grupo de amigos de su padre, que la están ayudadando, y de personas del pueblo que quieren «devolverle a Francisco Clara lo que les enseñó en el deporte».