El alcalde de Villacañas reclama menos burocracia para las mujeres que quieran crear empresas

J. GÓMEZ-CALCERRADAVILLACAÑAS. La Directora de Promoción Empresarial y Comercio, Emilia Millán, inauguró ayer en Villacañas la I Feria Comarcal de empresarias. La acompañaron la directora general del

Actualizado:

J. GÓMEZ-CALCERRADA

VILLACAÑAS. La Directora de Promoción Empresarial y Comercio, Emilia Millán, inauguró ayer en Villacañas la I Feria Comarcal de empresarias. La acompañaron la directora general del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, Ángela Sanroma; la delegada provincial de Industria, María Jesús de la Oliva y el alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda. También estuvieron los regidores municipales de El Toboso, Corral de Almaguer, Quintanar de la Orden, Villafranca de los Caballeros, Madridejos y Consuegra, cuyos centros de la Mujer son los organizadores de la feria en la que están presentes 56 empresas de 19 municipios. Igualmente, asistió al acto inaugural público de Villacañas y de otras localidades de la comarca.

En los discursos, el alcalde villacañero destacó «el carácter y la capacidad emprendedora de nuestras gentes para acceder al mundo laboral como demuestra esta feria, que nace con vocación de promocionar a la mujer en su faceta comercial y profesional». Pidió a las instituciones menos burocracia para facilitar la labor a la hora de que las mujeres soliciten crear empresa.

La directora General de Promoción Empresarial y Comercio de Castilla-La Mancha resaltó la importancia de la feria y dijo que «el Gobierno de Castilla La Mancha dispone de instrumentos necesarios para facilitar la creación de empresas en la región, como la creación de «Viveros de empresas» en localidades mayores de 10.000 habitantes con unos costes mínimos».

Sobre el crecimiento de empresas impulsadas por mujeres en la región, Emilia Millán dijo que «desde enero a septiembre la creación de empresas por parte de las mujeres ha crecido en la región un 8,9 por ciento, mientras que el crecimiento a escala nacional ha sido de un 6,2 por ciento».

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, Ángela Sanroma, dijo en su intervención que «las mujeres somos una parte muy activa de la sociedad, que generamos empleo y puestos de trabajo. Hemos cambiado, hemos mejorado y queremos también tener poder para trabajar con un espíritu en que todos y todas trabajemos para avanzar». Añadió que «en una sociedad democrática no se puede cerrar el dinamismo de las mujeres».

A continuación, autoridades y público asistente visitaron los sesenta estands instalados en la feria, que hoy por la tarde será clausurada.