El alcalde ofrece Toledo a Gallardón como subsede olímpica en 2016

ABC | TOLEDO
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha remitido una carta a su homólogo en Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para mostrarle su apoyo a la candidatura de la capital de España para los Juegos Olímpicos de 2016 y ofrecerle la capital castellano-manchega como subsede para alguna disciplina deportiva, olímpica o paralímpica.

En su escrito, el regidor toledano explica a Gallardón que para esas fechas «la ciudad de Toledo contará con unas magníficas instalaciones deportivas», gracias a la creación del Palacio de los Deportes, que estará en el futuro «Barrio Avanzado» diseñado en el barrio de Santa María de Benquerencia por el prestigioso y reconocido arquitecto Jean Nouvel.

En su misiva, García-Page también se refiere al complejo deportivo adaptado que se está construyendo en el Hospital Nacional de Parapléjicos y que albergará una piscina de competición para discapacitados.

García-Page recuerda al alcalde de Madrid las extraordinarias comunicaciones de Toledo con la capital de España gracias a al tren de alta velocidad, una autovía y una autopista y su destacada capacidad hotelera, turística y cultural como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde toledano pide a Ruiz Gallardón que incluya a Toledo dentro de sus planes deportivos, de alojamientos y de todas las actividades relacionadas con el desarrollo de los Juegos Olímpicos, para lo cual se pone a disposición del alcalde de Madrid «para mantener cuantas reuniones sean precisas para concretar este ofrecimiento».