El alcalde de Numancia quiere aumentar las competencias de la Policía Local

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El alcalde de Numancia de La Sagra, el socialista Lorenzo Toribio, ha comunicado al subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, su interés por suscribir un convenio con el Ministerio del Interior para incrementar las competencias de la Policía Local, asumiendo funciones de Policía Judicial según informó ayer la subdelegación del Gobierno.

De este modo, la Policía Local, que cuenta con diez agentes, dispondría de herramientas para mejorar la coordinación con la Guardia Civil y tener acceso a los datos informáticos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Durante la Junta Local de Seguridad, el subdelegado del Gobierno instó al alcalde a que hagan un estudio para ver cuáles son las partes del convenio que se pueden asumir por la Policía Local y someterlo al pleno del Ayuntamiento antes de su tramitación ante el Ministerio del Interior.

También se constató, según las estadísticas de la Guardia Civil, que en Numancia de la Sagra ha descendido «notablemente el número de delitos y de faltas y ha aumentado el número de detenidos».