El alcalde niega que exista un colgadero de galgos en Lominchar

B. YUSTE
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

TOLEDO. El alcalde de Lominchar, Ángel Carrasco, desmintió ayer, en declaraciones a ABC, que exista un colgadero de galgos en la localidad, como ha denunciado de manera oficial una sociedad protectora de animales de Madrid, después de que previamente una vecina del municipio alertara de la presencia de perros sacrificados.

Carrasco, que se mostró sorprendido por el revuelo que se ha formado por esta noticia, aseguró que hace unos días agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, en compañía del juez de paz de Lominchar, Francisco Carrasco, peinaron el campo de la localidad sin encontrar rastro de los animales sacrificados en el supuesto colgadero. No obstante, según indicó, sí se percataron de la presencia de un galgo colgado de un olivo, aunque dentro del término municipal de Recas.

El primer edil consideró que la práctica de sacrificar perros tras la temporada de caza ha dejado de ser habitual en Lominchar y, de hecho, aseguró que él ha sido testigo en muchas ocasiones del cuidado y buen trato que los cazadores locales dan a sus perros. Por ello, insistió en la falsedad de las informaciones que apuntan a la existencia de un lugar en la localidad para el sacrificio masivo de animales, agregando que, en cualquier caso, ayer mismo dictó un bando para advertir a los vecinos de que este tipo de hechos, además de ser una crueldad, está penado por la ley.