El alcalde de La Iglesuela pide una vez más el arreglo de la CM-5054

EPTALAVERA. El alcalde de La Iglesuela, Gregorio Buitrago, pidió ayer el adecentamiento de la carretera CM-5054, que discurre entre el municipio de Navamorcuende y la provincia de Avila.Buitrago dijo

Actualizado:

EP

TALAVERA. El alcalde de La Iglesuela, Gregorio Buitrago, pidió ayer el adecentamiento de la carretera CM-5054, que discurre entre el municipio de Navamorcuende y la provincia de Avila.

Buitrago dijo que «el mal estado que presenta la vía es insostenible, y hay conductores que buscan otras carreteras alternativas para circular debido a que en muchos casos te la juegas si te cruzas con un camión».

El alcalde manifestó que «además del abandono de esta carretera de vital importancia para la economía y la vida cotidiana de municipios como Sartajada, La Iglesuela, Almendral y Navamorcuende, otras localidades de la zona de Avila como Casavieja, La Adrada o Piedralaves también se ven afectados por el pésimo estado de la carretera».

«Ya no podemos hacer mas, somos impotentes ante la Junta de Castilla-La Mancha porque no quieren hacer inversiones ni en carreteras ni en nada, incluso ya pasan de desbrozar las cunetas, algo que agrava mas la situación para poder conducir en algunos tramos», apostilló. Según Buitrago, «todo depende del Gobierno regional porque hay otras vías próximas que la Diputación tiene bien arregladas».