El alcalde anuncia la construcción de dos pasarelas peatonales en la ciudad

El alcalde anuncia la construcción de dos pasarelas peatonales en la ciudad

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció ayer que el equipo de gobierno tiene a su disposición los anteproyectos para construir dos pasarelas peatonales en la ciudad de Toledo que se ubicarán en la zona norte de la ciudad y en el barrio del Polígono-Santa María de Benquerencia.

García-Page señaló que la primera pasarela uniría la zona residencial y la zona industrial en Santa María de Benquerencia a través de la N-400. Esta actuación vendría a completar el adecentamiento y la remodelación de la N-400 que en los últimos meses ha sido asfaltada por el gobierno de España «sin ningún coste para la ciudad».

El alcalde dijo que la segunda pasarela uniría la zona del Hotel Beatriz con el barrio de Buenavista dado que la zona quedó «desconectada debido al mal urbanismo».

García-Page, indicó que, una vez que los anteproyectos hayan sido evaluados, se estudiará la posibilidad de ejecutar las obras con cargo al «Plan E» o por financiación propia del Ayuntamiento de Toledo.

García-Page hizo estas declaraciones en la inauguración de la primera rotonda realizada en el Polígono Industrial con cargo al «Plan E». Esta nueva infraestructura, que está ubicada entre las calles Boladíez y Ventalomar, ha mejorado la seguridad vial en la zona que, además, «se había convertido en un verdadero vertedero».

García-Page puso en valor la seguridad vial de la que se dota a la zona así como el adecentamiento urbano de la misma. «Ahora es una zona con una estética amable», comentó.

El alcalde también valoró que esta rotonda se planeta como «la puerta de acceso al barrio de Jean Nouvel» y se mostró optimista «por lo que significa tener al alcance un nuevo barrio». Esta rotonda, la primera finalizada a cargo del Plan E de las seis propuestas con esta financiación, se realizó por importe de 277.743,28 euros.