elecciones generales

Agustín Conde irá de número 2 al Congreso y Carmen Riolobos vuelve al Senado

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exalcalde de Toledo y senador desde 1999, Agustín Conde, será número dos de la candidatura del PP al Congreso por la provincia de Toledo, como apuntó ABC hace tiempo, mientras que Ramón Aguirre ocupará el mismo puesto en Guadalajara, Álvaro Nadal en Albacete, Carmen Quintanilla en Ciudad Real y Francisco Utrera en Cuenca. Estas decisiones han sido adoptadas esta misma mañana en las reuniones de los comités provinciales electorales del PP. Tras Arturo García-Tizón y Agustín Conde irá de número 3 el actual diputado nacional Francisco Vañó. Les siguen en la lista al Congreso tres mujeres, la diputada regional Rocío López, Sonia Gómez Fernández, alcaldesa de Escanolilla y Remedios Gordo Hernández, alcaldesa de Ocaña. La tercera en la lista al Senado es Juliana Fernández, alcaldesa de Corral de Almaguer.

Las propuestas de los comités provinciales serán elevadas esta tarde al Comité Electoral Nacional, que se reúne a las 16 horas, para que sean ratificadas.

En cuanto a la lista del Senado, lo más destacable es que la diputada regional y actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, irá en la lista al Senado junto al actual senador, Tomás Burgos Beteta. Se especulaba con la inclusión del alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, en la candidatura a la Cámara Alta, aunque finalmente ha sido otra talaverana, la propia Riolobos, la designada, lo que propiciará el nombramiento de un nuevo portavoz del PP en el Parlamento regional.

Las listas al Congreso, como avanzó la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, la pasada semana, las encabezarán Arturo García-Tizón (Toledo), Rosa Romero (Ciudad Real), Maravillas Falcón (Albacete), Antonio Román (Guadalajara) y María Jesús Bonilla (Cuenca).

Tras los cabezas de lista, el PP ha apostado por una lista continuista, en la que repiten Aguirre, Nadal, Quintanilla y Utrera, aunque se consuma el salto a la Cámara Baja de Agustín Conde.

En Ciudad Real, repite Carmen Quintanilla, pero el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, dejará su escaño en el Congreso para ocupar uno en el Senado, pues ocupa la primera casilla de la lista a la Cámara Alta.

El mismo puesto que corresponde en la provincia de Cuenca a Marina Moya, que irá acompañada en la candidatura al Senado por María Ángeles García, quien la sucedió como presidenta provincial del partido, y también Francisco Utrera. En la candidatura del PP a la Cámara Alta por la provincia de Albacete repiten el exalcalde de Almansa Fermín Cerdán y el periodista Dimas Cuevas.