Un agricultor muere en Cabañas tras amputarle un brazo el rotor de su tractor
TOLEDO. Ernesto Rodríguez Rodríguez, un agricultor de 70 años, falleció el martes en Cabañas de la Sagra por la gravedad de las heridas que le produjo la amputación de un brazo cuando trabajaba con su tractor.
El hombre se encontraba limpiando una cuba en una ... granja de cerdos situada en el camino de Magán, aunque dentro del término municipal de Cabañas de la Sagra. El accidente mortal sobrevino alrededor del mediodía, cuando Ernesto activó por equivocación una palanca de su tractor que puso en marcha el rotor del vehículo, según explicaron a ABC fuentes de la Guardia Civil. La parte giratoria del artefacto enganchó la ropa del agricultor y le amputó un brazo, provocando una hemorragia que acabó con la vida de Ernesto.
La Guardia Civil de Olías del Rey, población situada a diez kilómetros de Cabañas de la Sagra, recibió sobre la una y diez de la tarde el aviso de que se había producido un accidente en una granja, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía alertó a esa misma hora al servicio de emergencias 112. Una ambulancia UVI móvil del Sescam se desplazó inmediatamente desde Toledo, pero el equipo sanitario y el médico de Atención Primaria que se acercó al lugar de los hechos solo pudieron certificar la muerte de Ernesto, según confirmaron a este diario fuentes del «112». El agricultor fue enterrado ayer por la tarde en el camposanto de Cabañas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete