Aeropuerto en venta

Aeropuerto en venta

José Ponos
Actualizado:

Sobre el aeropuerto de Ciudad Real, negocio nefasto con intervención de Caja Castilla-La Mancha, existen cientos de especulaciones en relación a su posible venta. Lo que está claro es que Cajastur-Banco Liberta, entidad que absorbe a CCM, quiere desprenderse de él a todo cimbel, y para lograrlo ha puesto en el mercado una comisión muy elevada en millones de euros para quien logre contactar con la persona o empresa interesada en su adquisición.

Y entre la rumorología sobre el polémico aeropuerto se comenta que hacia el mismo están inclinadas una línea aérea china, otra de bandera india y que hasta el gobierno de Estados Unidos pretende instalar en su espacio aéreo una base militar. Dimes y diretes que van y vienen, pero que pueden llegar hasta el Senado de la nación, a través de una pregunta protagonizada por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, realizada a la ministra de Defensa sobre la posible adquisición por Estados Unidos.

Carmen Chacón contesta que nada de nada a este asunto militar, porque entre otras cosas España es un país soberano y lo de pretender instalar algo parecido en nuestro territorio son especulaciones gratuitas que no vienen a cuento. Y aprovecha el tirón para sancionar a la senadora de Castilla-La Mancha por llevar a cabo una interpelación «sin base alguna de fundamento».

Con lo cual queda demostrado que el aeropuerto de Ciudad Real no irá a parar a manos de ninguna potencia con interés militar, y de esta forma el rumor que iba adquiriendo volumen de bola rodada en la nieve, se desmorona de forma categórica. Y a esperar que vuelvan a aparecer más interrogantes sobre el asunto que posibilitan lo que se pretende, como es situar al dichoso aeropuerto en un primer plano de actualidad para que su nombre suene fuerte en los ambientes de compra y venta, por si aparece el optimista que pretende quedarse con él. Entonces, Cajastur respirará aliviada, a pesar de desembolsar una soberbia comisión para la inteligencia que sea capaz de actuar como intermediario para saldar esta inversión que dejó tocada a CCM como propietaria de la mayoría de sus acciones. Que haya suerte.

Después de cinco años de su instalación, la voluminosa columna de la rotonda de las Cortes de San Gil parece que tiene los días contados. Esta visión que afea el entorno paisajístico del lugar será sustituida, según informa el alcalde, Emiliano García-Page, por una escultura debida a la creatividad de un artista de prestigio de nuestra geografía, con lo cual todos contentos; siempre, claro está, que la nueva obra seleccionada mantenga la calidad debida para dar satisfacción a la mayoría.

ALFILERITOS