Se adjudican las obras para la potabilizadora del del río Gévalo

ABCTOLEDO. La entidad de Derecho Público Aguas de Castilla-La Mancha, adscrita a la consejería de de Obras Públicas, ha adjudicado las obras de construcción de la estación de tratamiento de agua

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

TOLEDO. La entidad de Derecho Público Aguas de Castilla-La Mancha, adscrita a la consejería de de Obras Públicas, ha adjudicado las obras de construcción de la estación de tratamiento de agua potable, para garantizar un suministro de agua de calidad a la Mancomunidad del Río Gévalo en la provincia de Toledo.

La consejera de Obras Públicas y presidenta de Aguas Castilla-La Mancha, María Encina Álvarez, firmó, en mayo de este año, los convenios de colaboración con los ayuntamientos que componen dicha Mancomunidad para la construcción de una potabilizadora y la prestación del servicio de abastecimiento en alta. Los municipios que rubricaron el acuerdo fueron Alcaudete de la Jara, Aldeanueva de Barbarroya, Belvís de la Jara, Las Herencias y Torrecilla de la Jara. A través del convenio estos municipios verán solucionados sus problemas en el suministro de agua.

Se trata de una infraestructura muy necesaria para mejorar la calidad del líquido elemento en estos municipios, en la medida en que constituye un sistema de abastecimiento considerado de interés regional.

Mediante esta actuación se va a garantizar agua de calidad para afrontar el crecimiento económico e industrial de esta zona.

Esta inversión beneficiará a más de 5.000 personas y contará con un presupuesto de casi tres millones de euros.