El colegio Corpus Christi no volverá a abrir sus puestas a los alumnos. Ó. Huertas

Adjudican por 240.000 euros las obras de remodelación del Corpus Christi

MARÍA JOSÉ MUÑOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

TOLEDO. La Delegación Provincial de Educación en Toledo adjudicó el pasado martes a la empresa Seconsa por un valor de 240.000 euros (unos 40 millones de pesetas) las obras de reforma del colegio Corpus Christi de Toledo, situado en el Casco Histórico, que se ha visto obligado a cerrar sus puertas a la docencia ante la reducción progresiva de alumnos en los últimos años, y la decisión de la Consejería de Educación de convertirlo en Escuela de Idiomas.

Según informó a ABC el delegado de Educación, Angel Felpeto, las obras comenzarán el próximo lunes y estarán finalizadas al término del mes de septiembre para que la Escuela de Idiomas pueda abrir sus puertas el próximo curso 2002-2003.

Los trabajos de reforma consistirán en una reforma interior del edificio y en la adecuación de los espacios, así como la instalación de un ascensor en el inmueble para cumplir con las normas vigentes de accesibilidad.

El cambio de edificio para la Escuela de Idiomas de Toledo no supondrá, de momento, un aumento en el número de lenguas extranjeras que se imparten en la actualidad, aunque, según Angel Felpeto, «tenemos previsiones de aumentarlos». De momento, el próximo curso serán 15 grupos de alumnos, en total 700 personas, los que aprenderán idiomas en el extinto Corpus Christi, siempre en horario de tarde.

Otras obras

Por otro lado, Felpeto se refirió a las obras que actualmente están en ejecución en Toledo capital para nuevas dotaciones educativas, y citó expresamente las de los institutos de Santa Bárbara y el edificio del antiguo Magisterio, donde ya están finalizadas y pintadas nueve aulas de la tercera planta; se va a proceder a pintar y reformar la segunda y la primera, -donde se ubicarán despachos-, y se adecuarán aulas especiales en el sótano para que el próximo 16 de septiembre puedan estar en funcionamiento. En el instituto de Santa Bárbara se hará una reforma interior para adaptar las aulas a las nuevas necesidades tras la incorporación de los alumnos del primer ciclo y se construirán 4 aulas nuevas que estarán acabadas antes de Navidades.