Adjudicadas obras hidráulicas en La Sagra por más de 32 millones de euros

ABCTOLEDO. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado dos nuevas actuaciones en materia hidráulica en la provincia por valor de 32,2 millones de euros y que beneficiarán a diversas poblaciones de

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado dos nuevas actuaciones en materia hidráulica en la provincia por valor de 32,2 millones de euros y que beneficiarán a diversas poblaciones de la comarca de La Sagra.

Por un lado, se construirá una estación depuradora de aguas residuales que dará servicio a Bargas, Olías del Rey, Mocejón, Magán, Villaseca y Cabañas de la Sagra.

La nueva depuradora estará preparada para dar servicio a una población equivalente de 100.000 habitantes y el plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, se estima en 14 meses y medio.

Por otra parte, se construirá una nueva conducción a El Viso de San Juan desde la estación potabilizadora de Valmojado. Las obras consistirán en una nueva tubería con mayor capacidad que la actual y tres nuevos depósitos (Illescas, Carranque y Yeles) con objeto de mejorar la capacidad de regulación en el sistema Picadas, informó la Junta.