A-5: Adjudicada la rehabilitación del firme en el tramo Talavera-Oropesa

ABC/
Actualizado:

TOLEDO. El Ministerio de Fomento ha adjudicado a «Aglomancha Empresa Constructora» las obras de rehabilitación de firme del tramo Talavera de la Reina-Oropesa de la Autovía Suroeste (A-5), en la provincia de Toledo, con un presupuesto de 5.290.000 euros.

Según informó ayer el Ministerio de Fomento en una nota de prensa, este tramo discurre por los términos municipales de Talavera de la Reina, Velada, Calera y Chozas, Alcañizo, Torralba de Oropesa y Oropesa y tiene una longitud de 21,4 kilómetros.

La rehabilitación consiste en la extensión de seis centímetros de mezcla bituminosa en caliente de tipo densa y cuatro centímetros de mezcla bituminosa drenante en el firme de la calzada y arcenes.

Previamente, se sanearán las zonas agotadas estructuralmente o que estén próximas al agotamiento y, si el desgaste afecta sólo a las capas de firme, se fresará reemplazándolo por mezclas bituminosas en caliente de reposición.

También se mejorarán los peraltes de las curvas y se procederá a la señalización horizontal y a la adecuación de las barreras de seguridad metálicas y de hormigón a la nueva rasante.