Adjudicada la redacción del proyecto del Centro de Salud de Añover

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un paso más en los trámites para la construcción del nuevo Centro de Salud de Añover de Tajo, con la adjudicación del concurso para la redacción del proyecto y la dirección de las obras, que ha recaído en al UTE Ana Barrena Pérez-Oscar Atassi Morales, con un presupuesto de 150.800 euros.

Las obras de este nuevo centro sanitario, que se levantará en una parcela de unos 4.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y situada en la Avenida de la Artes, tendrán un plazo de ejecución de 18 meses y contarán con un presupuesto estimado de 2,6 millones de euros.

Según el Plan Funcional diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el nuevo dispositivo sanitario contará con un área de asistencia general con cuatro consultas de Medicina, otras tantas de Enfermería, dos cuartos de curas y salas de espera. Asimismo, tendrá un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra y otra para la enfermera, además de sala de espera y aseo independientes.

Fisioterapia

Por otra parte, el centro dispondrá de un área de Fisioterapia, en la que se incluyen zona de recepción de pacientes, de exploración y diagnósticos y espacios para tratamientos de electroterapia, termoterapia y técnicas neurológicas, cinesiterapia y magnetoterapia.

El nuevo Centro de Salud dispondrá también de un área de Urgencias que, entre otras dependencias, tendrá dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente y sala de curas; una residencia para el personal sanitario, con cuatro dormitorios, estar para el personal y cocina/comedor; y un bloque de actuación médica especial con un quirófano para pequeñas intervenciones.

La Zona Básica de Salud de Añover, que incluye además a Alameda de la Sagra y Pantoja, atiende a una población de 12.243 tarjetas sanitarias.