Adiós a la abuela de La Villa de Don Fadrique

Adiós a la abuela de La Villa de Don Fadrique

ABC
VILLA DE DON FADRIQUE Actualizado:

Salustiana Aguado Alcañiz, la abuela de La Villa de Don Fadrique que el próximo 27 de enero cumpliría 105 años, ha fallecido, y deja atrás el cariñoso y amigable recuerdo de cuantos la hemos conocido. El alcalde de la población fadriqueña, Juan Agustín González Checa, en nombre de toda la Corporación Municipal, ha mostrado a la familia su dolor por la pérdida «de una gran persona que nos ha dado lo mejor de sí misma, sus experiencias, sus conocimientos, sus consejos, su humanidad y su amistad».

«Salustiana no morirá nunca porque permanecerá en la memoria colectiva de su pueblo y de todos los que la hemos conocido. Año tras año nos ha dado auténticas lecciones de cómo vivir la vida, esa que ella ha recorrido a lo largo de más de un siglo, imponiéndose a las dificultades que ha supuesto para ella y su familia pasar dos guerras mundiales y una guerra civil», manifestó el alcalde.

El jueves por la tarde, a las cuatro, el alcalde fadriqueño se unió a la familia, a sus hijos Telesforo y Juan Hidalgo, nietos y bisnietos, en el sepelio que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol para darle el último adiós a la mujer, «que es historia viva de nuestro querido municipio, y que tanto nos ha alegrado con sus poesías recitadas de memoria, y toda la cultura que ha rebosado y que tan bien ha sabido transmitir a todos los que hemos tenido la suerte de conocerla».

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique quiere honrar así su memoria tras su muerte.