Adif invierte 435.000 euros en 16 estaciones de la provincia

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La empresa pública que gestiona el patrimonio ferroviario, Adif, ha invertido 435.122 euros en renovar la señalización interior y exterior de 16 pequeñas estaciones de la provincia de Toledo.

En una nota para la prensa, el Adif ha explicado que el objetivo de la nueva señalización es unificar los criterios de información, favorecer el tránsito por las instalaciones ferroviarias y mejorar el confort de los usuarios.

Se ha renovado la señalización de las estaciones de El Romeral, Erustes, Illescas, Montearagón, Noblejas, Ocaña, Ontígola, Oropesa, Quero, Santa Cruz de la Zarza, Talavera de la Reina, Tembleque, Torrijos, Villacañas, Villarrubia de Santiago y Villasequilla.

Las actuaciones de este proyecto se centran en la sustitución de los carteles informativos situados en los andenes, vías, venta de billetes e información de los distintos servicios ubicados en el interior de la estación, así como la rotulación exterior del recinto ferroviario.

Asimismo, se garantiza el cumplimiento con las normativas medioambientales para la retirada, procesado y reciclado de los residuos generados por esta iniciativa.

Los materiales utilizados y el uso de los elementos eléctricos que iluminan la nueva rotulación son de bajo consumo eléctrico, y cumplen con las normas de seguridad, tanto para los usuarios de la estación como para el personal que se encargará del mantenimiento y limpieza de los nuevos elementos.

Espacios más útiles

Con estas actuaciones se pretende aumentar el valor de las estaciones y convertirlas en espacios más útiles para sus usuarios.

Estas obras van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo de Castilla-La Mancha 2007-2013. La tasa de cofinanciación es del 50 por ciento.