Actividades lúdicas y talleres para celebrar el Día de los Humedales

ABC|
TOLEDOActualizado:

Durante los próximos diez días, en concreto desde hoy y hasta el día 11 de febrero se desarrollarán actividades, talleres, visitas guiadas y charlas-coloquios en todas las provincias de Castilla-La Mancha, con el objetivo de celebrar el Día Mundial de los Humedales. Además, estas actuaciones servirán para concienciar a la sociedad de la necesidad de su cuidado, protección y mantenimiento para el futuro de nuestro patrimonio natural.

Ha sido la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente la encargada de preparar distintas actividades lúdicas y formativas en todas las provincias de la región para conmemorar hoy, 2 de febrero, el Día Mundial de los Humedales.

En concreto, la consejera de Medio Ambiente, Paula Fernández, ha anunciado que «todos los programas, talleres y actividades están destinados a difundir la importancia de los humedales, su valor para la biodiversidad, su vinculación con las sociedades humanas, y las amenazas que pesan sobre ellos. Todo ello, con el objetivo de fomentar la concienciación social, especialmente en los más jóvenes».

Estas actividades darán comienzo hoy en Ciudad Real, donde la consejera será la encargada de inaugurar la exposición fotográfica «Lagunas de Ruidera: La escultura del Agua». Asimismo, el próximo día 11 de febrero, en el Antiguo Convento de la Merced de Ciudad Real, se celebrará una charla-coloquio sobre los Humedales de Castilla-La Mancha, con la participación y colaboración de técnicos, profesionales, escritores y naturalistas. En Cuenca se celebrarán desde hoy y hasta el 4 de febrero actividades, talleres de ocio y visitas monitorizadas a las lagunas de Manjavacas, Uña y El Tobar.

Por su parte, en la provincia de Guadalajara todas las actividades tendrán lugar en la Reserva Natural de las Lagunas de Puebla de Beleña y estarán dirigidas a alumnos de distintos colegios públicos de la provincia.

En la provincia de Toledo las actividades se celebrarán hoy y el 6 de febrero en la Reserva Natural de las Lagunas grande y chica de Villafranca de los Caballeros. Durante estos dos días, la localidad de Villafranca se convertirá en escenario de cuentos, charlas-coloquios, talleres y visitas guiadas por este humedal toledano. Además, la consejera de Medio Ambiente, Paula Fernández, visitará las Lagunas de Villafranca el miércoles, 3 de febrero.