Hoy se abre plazo para solicitar plazas en los colegios de la región

El periodo de solicitud de plaza para el próximo curso escolar, 2002-03, en los centros públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha comenzará hoy, 15 de abril, y estará abierto hasta el 8 de mayo, inclusive. Como el año pasado, en Toledo, se espera una lluvia de solicitudes en Buenavista.

ABC
Actualizado:

TOLEDO. Deberán presentar la correspondiente solicitud de plaza durante el periodo fijado quienes inicien la escolarización en un centro sostenido con fondos públicos, aquellos que cambien de un centro a otro para cursar el mismo nivel educativo y quienes elijan un centro de Educación Secundaria distinto de aquel en el que hubieran obtenido reserva de plaza. También deberán solicitar plaza quienes inicien enseñanzas en un centro de Educación Secundaria como consecuencia de no haber participado en la adscripción del centro y aquellos que comiencen enseñanzas de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, Idiomas.

Cada solicitante presentará una única instancia y sólo en el centro en el que se solicita plaza en primera opción en la que constarán, por orden de prioridad, los centros para los que pide plaza. Un impreso de solicitud que se podrá recoger en los mismos centros donde se vaya a solicitar la escolarización. La proximidad del domicilio al centro, el número de hermanos que cursen estudios en ese centro y la renta familiar serán los criterios que primarán en la admisión de los alumnos y alumnas en los centros públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha.

Junto a estos criterios prioritarios, establecidos en el Decreto de «Elección de Centro, Criterios de Admisión de Alumnos en Centros Públicos no Universitarios Sostenidos con Fondos Públicos y Acceso a Determinadas Enseñanzas», se tendrán en cuenta como criterios complementarios la minusvalía de los padres, hermanos o tutor y la condición de familia numerosa. Los órganos competentes para resolver sobre las solicitudes de admisión son los Consejos Escolares. Cuando no existan vacantes suficientes en un centro, resolverán los Consejos Locales o los Consejos Provinciales de Escolarización.

Los alumnos admitidos en Educación Infantil y Educación Primaria formalizarán su inscripción en el plazo comprendido entre el 15 y el 30 de junio; los alumnos admitidos en Educación Secundaria Obligatoria deberán hacerlo entre el 1 y el 15 de julio; y los que vayan a cursar enseñanzas postobligatorias y de régimen especial deberán realizar su inscripción entre el 1 y el 15 de julio.