Braulio Freyre y María Teresa Puig ABC
Braulio Freyre y María Teresa Puig ABC

Abierta la tercera convocatoria de ayudas de emergencia y acción humanitaria

Estará abierta hasta el 10 de septiembre

Actualizado:

La concejala de Festejos y Cooperación y Educación para el Desarrollo, María Teresa Puig y el presidente del Consejo de Cooperación Municipal, Braulio Freyre, han presentado este martes la convocatoria de ayudas de Eemergencia y Acción Humanitaria por un valor de 50.000 euros, que estará abierta hasta el 10 de septiembre.

Es la tercera edición de estas ayudas que se presenta en el Ayuntamiento. En la primera hubo 17 proyectos por importe de 185.000 euros y, en la segunda, diez por 75.000 euros. «Esperemos que en esta tercera convocatoria haya la misma disposición de ayudas como en las anteriores» ha afirmado la edil, quien ha destacado también que la labor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como entidad es muy importante y que se reunirán con ellos los próximos días. Ha querido reseñar que cada proyecto presentado se les asignará 9.000 euros

Asimismo, Puig ha señalado que se colaborará con el II Foro «Toledo por la paz» que se celebrará en octubre, entre los días 16 al 18, en el campus de San Pedro Mártir de la universidad.

Por su parte, el presidente del Consejo de Cooperación ha indicado que «se está trabajando con muchos nombres que tengan que ver con el desarrollo sostenible». Así, ha destacado que «tenemos el propósito de continuar con el proyecto y mejorar las cosas».En este sentido, se ha referido al convenio que tienen con la institución académica al que aporta mucho «rigor».

Para finalizar, ha aclarado que el compromiso del Ayuntamiento es importante que se mantenga, «para los intereses de la ciudadanía de Toledo, que es una ciudad volcada con la solidaridad».

«Morimos por la paz», «Médicos del mundo» o «Farmacéuticos», entre otros han sido los últimos proyectos presentados. El l presupuesto del año 2019 de las ayudas ha sido de 60.843 euros.