Vista panorámica de la ciudad de Toledo
Vista panorámica de la ciudad de Toledo - ABC

Las 8 novedosas rutas de senderismo en los lugares más atractivos de Toledo

Con recorridos desde los 5.5 a los 13 kilómetros, se desarrollará una cada mes hasta mayo de 2019

ToledoActualizado:

El responsable de Actividades del Patronato Deportivo Municipal, José Antonio Rodrigo, ha presentado este viernes en una rueda de prensa las nuevas ocho rutas de senderismo municipales, que se desarrollarán por lugares novedosos y atractivos de los alrededores de la ciudad de Toledo.

Lo ha hecho junto al concejal de Seguridad Ciudadana y Deportes, Juan José Pérez del Pino.

Las ocho nuevas rutas programadas irán desde los 5.5 kilómetros, que se desarrollará por el Rey Moro y será la más corta; a los 13 kilómetros, un recorrido por las 9 ermitas y será la más larga. Se desarrollarán a lo largo de este año y en los primeros meses del 2019.

Rodrigo ha subrayado que este año las rutas serán novedosas y que «no serán las que se vienen realizando años atrás». Además, ha añadido que se ha pensado hacer una ruta cada mes, para «sacar actividades a la calle».

Así, ha señalado que se ha intentado «evitar lo máximo posible el asfalto», en este aspecto, ha destacado que hay alguna ruta que será «cien por cien camino». «Hemos intentado hacer rutas en todos los puntos cardinales de Toledo y en la mayor parte de ellos, la ciudad se ve desde lejos», ha explicado Rodrigo.

El responsable de Actividades del Patronato Deportivo junto al concejal de Deportes
El responsable de Actividades del Patronato Deportivo junto al concejal de Deportes - AYTO

De este modo, Rodrigo ha deseado que el año que viene se puedan realizar las rutas por las ermitas más más alejadas o privadas de los alrededores de Toledo.

Las inscripciones para cada ruta tendrán un precio de 2 euros y se realizarán en los centros de inscripción del Patronato Deportivo de Toledo. La posibilidad de apuntarse se cerrará el martes anterior a la fecha de celebración de la ruta.

El responsable de actividades ha señalado que el número ideal de personas por ruta será de 60 y que la cantidad de guías dependerá de la participación.

Del Pino y Rodrigo han adelantado la posibilidad de crear premio o distinción para aquel que complete las 8 rutas en su totalidad, es decir, que acuda a todos los encuentros organizados en esta edición.