Albacete alcanza los 14.611 euros de renta neta media por persona, un 5,2 por ciento más que en 2022
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre renta neta media por persona, Albacete capital se sitúa entre las ciudades más estables de la región, con un ingreso medio de 14.611 euros por habitante, un 5,2 por ciento más que el año anterior.
El nivel medio de renta provincial está en los casi 13.700 euros, por lo que la provincia se mantiene ligeramente por debajo de la media autonómica, aunque en conjunto muestra un avance generalizado, especialmente en los grandes municipios industriales y de servicios, como Villarrobledo (13.205 euros) y Almansa (13.611 euros) que se mantienen entre las localidades con mejores registros, con incrementos interanuales de 4,8 y 5,1 puntos porcentuales, respectivamente.
En el entorno rural, las rentas medias continúan siendo más modestas, especialmente en comarcas agrícolas como La Manchuela o la Sierra del Segura. Así, municipios como Caudete (11.322 euros) o Letur (10.951 euros) se mantienen en el tramo bajo, aunque con mejoras interanuales de entre el 3 y el 4 por ciento.
Los datos de 2023 confirman que Albacete es una provincia económicamente estable, con rentas medias en ascenso y una diversificación económica que la protege frente a las oscilaciones del mercado laboral, siendo una de las provincias con mayor potencial de desarrollo en la región.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete