Este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realiazado una «declaración institucional importante» en el Palacio de Fuensalida, después de mostrar su negativa al acuerdo firmado entre el Partido Socialista y Esquerra Republicana para la investidura de Salvador Illa.
La intervención tiene lugar un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurase que este preacuerdo es «bueno para Cataluña y para España».
En la declaración García-Page ha apoyado la investidura de su compañero Illa en Cataluña, pero ha hecho un llamamiento a su partido y al Congreso a que no se valide el acuerdo con ERC. «El resto de españoles no puede pagar su investidura», ha asegurado, a la vez que ha dicho que dicho pacto, que según él solo ha difundido el partido catalán, «es una fábrica de ultraderecha».
El último pronunciamiento público de García-Page llegó en la medianoche de este martes, cuanto a través de Twitter aseguraba que «el atronador silencio ante el grave atentado a la igualdad anunciado por ERC» le mantenía «perplejo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete