El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha respondido este martes a las declaraciones del presidente regional del PP, Paco Núñez, quien, en una entrevista concedida a Europa Press, ha calificado con un «sobresaliente» la gestión de los alcaldes ... de su partido en las principales ciudades de la comunidad.
«Sobresaliente. Es la nota que ha dado Paco Núñez a los alcaldes del PP que han recortado servicios, perdido subvenciones, denegado proyectos y censurado cultura, igualdad y diversidad», ha criticado Gutiérrez en un mensaje publicado en sus redes sociales, en el que enumera diversos ejemplos que, a su juicio, contradicen esa valoración.
El dirigente socialista se pregunta si «sobresaliente para el PP de Castilla-La Mancha es que Seseña renuncie a dos millones de euros para construir la escuela infantil en el Quiñón y dar gratis educación 2-3».
También reprocha la gestión del Consistorio de Guadalajara por «renunciar a 8 millones para la Ciudad del Cine que daría cientos de empleos», así como «los recortes brutales en planes de empleo y programas de fomento emprendedor» en Ciudad Real.
Gutiérrez añade más ejemplos. Entre ellos señala que «Albacete paralice o deje sin financiar proyectos importantes o despidiese a las trabajadoras del plan corresponsables». Asimismo, critica la gestión municipal en Talavera de la Reina, donde «se han perdido 1,6 millones de fondos por mala gestión, o cientos de miles de euros en ayudas de transporte por no saldar a tiempo una deuda de 120 euros».
El secretario de Organización del PSOE también pone el foco en Toledo, donde censura al equipo de Gobierno por «eliminar escuelas de fútbol femenino, por no celebrar institucionalmente el Día del Orgullo o por haber roto la unidad contra la violencia de género».
Además, se presunta si «sobresaliente es permitir la censura cultural en Quintanar de la Orden, o que concejales brinden con banderas franquistas en San Clemente, o que alcaldes permitan que sus concejales se presenten a las oposiciones locales como en Villarrobledo».
Para Gutiérrez, este listado refleja «la diferencia de exigencia« entre el PP de Núñez y el PSOE de Castilla-La Mancha.«Para lo que ellos es sobresaliente -recortes, ineficacia y desigualdad-, para nosotros es la política que no se puede permitir». «El sobresaliente de Núñez a los recortes de sus alcaldes es la prueba de que él solo garantiza ineficacia y retroceso en Castilla-La Mancha», ha zanjado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete