Lo han hecho con el compromiso de evitar «desplazamientos innecesarios» porque, tal y como ha explicado el director de la Emergencia, Juanjo Fernández, «sigue habiendo mucho trasiego de medios, muchas nodrizas, muchos camiones góndola con maquinaria pesada y es muy importante que la gente esté tranquila en sus casas porque vamos a seguir trabajando». Por ese motivo, las autoridades ha decidido mantener el corte de la carretera GU-187 y del camino rural del Puerto de la Quesera.
El incendio sigue contando con un despliegue amplio de medios aunque, con la caída de la tarde, los medios aéreos se están retirando a sus bases. En estos momentos trabajan en la zona 7 medios aéreos y 42 medios terrestres, con un total de 225 efectivos, entre brigadas, bomberos forestales y agentes medioambientales.
El mando unificado establecido entre Castilla-La Mancha y Castilla y León dirige la operación, en la que participan también medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Unidad Militar de Emergencias y efectivos de la Comunidad de Madrid y de la Junta de Castilla y León.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete