«La presentación fue magnífica y el proyecto les ha gustado»

El alcalde de Cuenca, satisfecho con la exposición de la candidatura

CUENCA Actualizado:

Cuenca fue ayer la última ciudad candidata a la Capital Europea de la Cultura en 2016 de la jornada que presentó en Madrid su proyecto ante el comité de selección que tendrá que hacer la primera criba entre las quince ciudades españolas. Tras la exposición que presentó la delegación de Cuenca formada por una decena de personas y encabezada por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, el regidor conquense explicó en declaraciones a ABC que la presentación fue «magnífica» al tiempo que opinó que «el proyecto les ha gustado».

El edil desveló que fueron muchas las preguntas que les realizó el comité de expertos, la mayoría de miembros del jurado europeos. «Han hecho como unas siete preguntas», explicó Pulido, que señaló que la exposición duró aproximadamente una hora aunque empezó algo más tarde de lo previsto.

También dijo que se ha notado la unidad de todas las instituciones implicadas como la Junta y la Diputación. «Hay que esperar, se ha hecho un buen trabajo y ahora hay que ver cómo lo valora el tribunal», concluyó el primer edil.

Ahora quedan por presentar sus propuestas Las Palmas, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Santander, Segovia, Tarragona y Zaragoza.