PP y VOX lamentan que Rojo y el PSOE vuelvan a traicionar a los guadalajareños con la falsa condonación de la deuda
Guadalara
Los portavoces municipales de PP y Vox del Ayuntamiento de Guadalajara, afirman que no es una condonación, sino una financiación a la carta para el independentismo catalán, un nuevo pago de Pedro Sánchez a sus socios y un trágala para todos los españoles
Castilla-La Mancha ofertará el próximo curso casi medio millar de nuevas plazas de FP y propone otros 14 ciclos
Sigue en directo la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados hoy

Alfonso Esteban y Víctor Morejón, portavoces de los grupos municipales del PP y Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, han lamentado que Rojo y el PSOE vuelvan a traicionar a los guadalajareños, ahora con la «falsa condonación de la deuda, un traje a medida del independentismo que pretenden que paguemos todos los españoles».
Esteban y Morejón han recordado que la condonación es una nueva mentira del PSOE de Rojo, una forma de pagar la fiesta de los independentistas con el dinero de todos los guadalajareños y españoles, un nuevo pago de Sánchez al separatismo para seguir aferrado al sillón y una nueva cesión al chantaje de los separatistas catalanes. La «falsa condonación» es un traje a medida para Cataluña, una financiación a la carta que ha hecho Pedro Sánchez para pagar su continuidad en el sillón y silenciar la corrupción que rodea al PSOE, al Gobierno de Pedro Sánchez y a todo su entorno político y personal. Y es falsa, porque la deuda no desaparece, sino que la vamos a tener que seguir pagando, bien como castellanomanchegos, bien como españoles.
La actitud del exalcalde y diputado nacional, Alberto Rojo, «es una nueva humillación y traición a su ciudad y a sus vecinos, pretendiendo que los españoles y guadalajareños paguemos las deudas de los independentistas catalanes que han malversado y dilapidado recursos de sus ciudadanos con una impunidad y desvergüenza solo superada por quienes ahora les pretenden blanquear, amnistiar y recompensar».
La falsa condonación es una trampa en la que pierde España y ganan, de nuevo, los separatistas. Los portavoces de ambas formaciones han indicado, igualmente, que esta supuesta condonación no resuelve el problema de la infrafinanciación de Castilla-La Mancha, un problema que existe porque el PSOE y el Gobierno de Castilla-La Mancha aceptaron y avalaron un sistema de financiación injusto e insuficiente para nuestra región cuyas consecuencias estamos pagando desde hace muchos años. Entonces, afirmaban que era «adecuado» y hacían una valoración positiva del mismo, también Page, que era Senador y apoyó el actual sistema de financiación que ahora critica.
Con respecto a la deuda de Castilla-La Mancha, han recordado que quien la multiplicó por 6 fueron los socialistas, que pasaron de 1800 millones de euros a los cerca de 7000 en 2011, a los que hay que añadir, los cerca de 4000 de la deuda que tenían con empresas y asociaciones.
Esteban y Morejón, han señalado, que la condonación de la deuda, tal y como pretenden y se ha pactado por parte del PSOE de Rojo, Sánchez y Page es un engaño y una «financiación a la carta» que solo tiene una finalidad «beneficiar y favorecer a los separatistas catalanes», penalizando a las comunidades que han gestionado bien y beneficiando a quienes han gestionado mal o muy mal. Estamos ante una nueva concesión en forma de «regalo fiscal» de 17.000 millones de euros al separatismo que vamos a tener que pagar todos los españoles.
Los dos portavoces han concluido, que la condonación es una gran mentira y una compra de votos por parte del PSOE de Rojo, Page y Sánchez, ya que las deudas no se perdonan, como diría Felipe González «No van a quitar nada, es mentira, la vamos a pagar de una manera u otra». «Quieren condenarnos a todos los españoles a pagar la deuda y la fiesta del separatismo catalán», han finalizado, por lo que han mostrado su rechazo más absoluto a la condonación y al chantaje.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete