Carolina Agudo ha explicado este lunes que la diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Tania Andicoberry «ha renunciado a su aforamiento para no obstaculizar el proceso judicial». Andicoberry, al igual que Constantino Berruga, ahora concejal en La Roda, se enfrenta ... a más de seis años de prisión por los posibles delitos de prevaricación, falsedad documental o estafa en el caso de la herencia de Purificación Urrea y su gestión por parte de la Diputación de Albacete.
Un asunto que, según reconoció Agudo, número dos del PP en la región, «lleva abierto más de diez años y ha habido cinco sentencias del Contencioso-Administrativo beneficiando a los representantes de la Diputación». Además, «la Fiscalía ha pedido en varias ocasiones el sobreseimiento y el archivo de la causa, solamente queda un interés particular».
El juzgado de instrucción número 3 de Albacete ha decretado recientemente la apertura de juicio oral contra ambos cargos del PP por lo que la secretaria general de los populares de Castilla-La Mancha pide «respeto a la labor de la justicia». «Esperamos que tengan la agilidad oportuna para tener pronto una resolución», señalaba.
Asimismo, exigió a los dirigentes socialistas de la región «que cuando filtren información a los medios de comunicación lo haga de una manera veraz. Y es que ni el que entonces era vicepresidente de la Diputación de Albacete hoy es diputado provincial, ni la que hoy es diputada regional en aquel momento, en 2014, era concejal en el Ayuntamiento de Almansa y tampoco era consejera de administración del organismo, sino que era la secretaria que recogía actas».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete