El PP critica el «sistema de subvenciones tercemundista» de Castilla-La Mancha con los discapacitados
Denuncia que la financiación pública «no se incrementa al ritmo del aumento de los costes reales», por lo que se trata de un modelo «anticuado, injusto e insostenible»
Toledo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl diputado regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y vicesecretario de Políticas Sociales, José Martín-Buro, ha denunciado la «situación límite» que viven las entidades del Tercer Sector que atienden a personas con discapacidad en la región, como consecuencia de ... un modelo de financiación «anticuado, injusto e insostenible» impuesto por el Gobierno de Emiliano García-Page.
Martín-Buro ha subrayado que estas entidades «no buscan lucro, sino soluciones», y ha recordado que su labor «solo puede mantenerse si se garantiza un marco de trabajo estable y unos medios suficientes para desarrollar su función con dignidad y eficacia».
«La atención a las personas con discapacidad no puede estar sujeta a incertidumbres ni a modelos de gestión inviables. El compromiso de las familias, de los profesionales y de las asociaciones no puede suplir indefinidamente las carencias del sistema generado por la Consejería de Bienestar Social», ha afirmado el diputado del PP.
Martín-Buro ha criticado el anuncio de la Consejería de Bienestar Social sobre el mantenimiento del modelo subvencional, al que ha calificado como «un ejemplo más de la demagogia y la falta de compromiso real del Gobierno de Page».
«Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que sigue anclada en un sistema de subvenciones tercermundista, que pone en riesgo la viabilidad de los servicios y la estabilidad de los trabajadores», ha lamentado.
Martín-Buro ha advertido que el problema no es solo de modelo, sino también de financiación insuficiente. Según ha remarcado, la financiación pública «no se incrementa al ritmo del aumento de los costes reales», que incluyen el incremento del IPC, las subidas salariales establecidas por convenio y los costes derivados de nuevas normativas de obligado cumplimiento en materia de protección de datos, accesibilidad, sostenibilidad o igualdad.
Por todo ello, ha exigido al Gobierno regional una revisión urgente del sistema de financiación y justificación de las subvenciones, que permita garantizar la continuidad y la estabilidad de un modelo «que ha demostrado ser eficaz, cercano y profundamente humano».
«El Gobierno de Page tiene que decidir de qué lado está, si con la burocracia y la propaganda, o con las personas con discapacidad y las entidades que les dan voz, apoyo y futuro», ha concluido Martín-Buro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete