La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha acusado frontalmente al presidente autonómico, Emiliano García-Page, de conocer la intención del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de plantear el aeropuerto de Ciudad Real como posible escenario para albergar inmigrantes.
... Agudo se ha mostrado «perpleja» ante estas informaciones, y ha asegurado que García-Page conocía este extremo y «lo ha estado ocultando durante 15 días para aprovecharlo para dar un titular« en la jornada de este martes, durante el Debate sobre el Estado de la Región en el Parlamento.
«Conocía la intención de crear un gueto para hacinar a personas inmigrantes en casetas. Nos parece vergonzoso«, ha afirmado, y ha aludido que la Junta de Comunidades tiene a »dos personas en Ciudad Real, la delegada de la Junta en la provincia, Blanca Fernández, y el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, que tenían que saber lo que estaba sucediendo«.
Ha ido más allá señalando incluso que «ya hay avales de entidades bancarias, una empresa de seguridad ha visitado las instalaciones y Tragsa va a llevar a cabo esas casetas donde el gobierno de Sánchez, con el conocimiento de Page, va a hacinar a personas en los próximos días«.
Por todo ello, ha acusado a Page de estar «compinchado« con Pedro Sánchez para aceptar este extremo a cambio de que «no se le mueva el sillón» al frente del PSOE castellano-manchego.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete