Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, que ha informado de que la modificación se publicó el pasado viernes, 14 de abril, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Una decisión que, ha asegurado, «está siendo muy bien valorada por parte del personal funcionario porque produce un efecto inmediatamente positivo, al cubrirse los puestos de trabajo de forma definitiva con más facilidad, facilita mucho la promoción profesional y la conciliación de la vida laboral y familiar».
«Además, se reducirá tanto el número de plazas desocupadas mediante una forma de provisión temporal, como el tiempo de desempeño temporal de esas plazas. Esto significa más estabilidad, seguridad y permanencia en el puesto de trabajo», ha manifestado.
Se trata de una medida que ha salido adelante por unanimidad tras una larga negociación con los sindicatos de la función pública, «que venían reivindicando esta medida desde hace tiempo», ha explicado Blanca Fernández, que ha añadido que Castilla-La Mancha «es una de las primeras comunidades autónomas en contar con este tipo de concursos permanentes tanto en el personal laboral, como ahora también en el personal funcionario».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete