La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha presentado este martes a la nueva directora del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), Paloma Sánchez Garrido, hasta ahora diputada del PSOE por Toledo en las Cortes regionales.
Desde hace poco más de un año el puesto estaba vacante, aunque el director general de Empresas, Javier Rosell, se ha ocupado de forma interina de este cometido.
Sánchez Garrido, que este martes ha renunciado a su escaño en el Parlamento regional, ha agradecido la confianza depositada en su persona para afrontar este nuevo reto. «Es un reto muy ilusionante, agradezco a la consejera de Economía que haya confiado en mí para algo tan fantástico«, ha confesado la nueva directora del IPEX, cuyo nombramiento publicará este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla-La Mancha lanza un mensaje de tranquilidad porque Estados Unidos no supone una parte fundamental del negocio exterior de las bodegas y cooperativas de la región
Ha celebrado que Castilla-La Mancha haya crecido «año tras año» desde que Emiliano García-Page llegó al Gobierno en 2015. «Sin las empresas no hay empleo, no hay generación de riqueza. Es fundamental que haya una dirección y un gran equipo que materialice lo que las empresas quieren», y se ha mostrado convencida de que, pese a «la incertidumbre» en torno a la política arancelaria de Estados Unidos, el apoyo del IPEX a las empresas castellanomanchegas servirá para adaptarse a los nuevos tiempos.
La consejera de Economía ha explicado que el contexto actual pasa por las mejores cifras de exportación desde Castilla-La Mancha con 10.700 millones de euros en exportaciones en 2024 y un arranque en el mes de enero de más de 850 millones de euros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete