Page, sobre Ábalos y Koldo ante el Supremo: «Se termina siempre sabiendo todo»
El presidente castellanomanchego dice no tener «ni la más mínima idea» sobre lo que ambos declararán ante el alto tribunal y si fruto de sus declaraciones la «legislatura aguantará o no»
Page: «Muchos llegan a la política como forma de conseguir dinero y poder o para alimentar su vanidad y su ego»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que «se termina sabiendo todo», al ser preguntado por la posibilidad de que el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su exasesor, Koldo García, guarden silencio en su comparecencia ante el Tribunal Supremo, en el marco de la investigación sobre presuntos amaños en obra pública a raíz de un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Durante su atención a los medios tras el acto de inauguración de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Cebolla, Mesegar de Tajo y Montearagón —celebrado en esta última localidad toledana— García-Page ha reconocido no tener «ni más mínima idea» de lo que harán tanto Ábalos como Koldo García.
«Yo creo que las declaraciones que importan son las de otros», ha afirmado a su salida del acto, en alusión a las siguientes declaraciones previstas ante el Tribunal Supremo.
Asimismo, el presidente regional ha manifestado que tampoco tiene «la más mínima idea» de si, en función de lo que ambos pudieran decir en sus comparecencias judiciales, «podrá aguantar o no la legislatura». «Ya me gustaría saber», ha zanjado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete