Page pide revisar las ayudas europeas para que Toledo, Valdepeñas y Alcázar de San Juan no queden excluidas
El presidente de Castilla-La Mancha tiende la mano a Carlos Velázquez y se compromete a apoyar las alegaciones presentadas por los ayuntamientos afectados, «aunque no es nada fácil que nos hagan caso», ha dicho
Toledo, única capital de Castilla-La Mancha excluida del reparto de los fondos europeos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado este martes su deseo de que se revisen las ayudas europeas para evitar que municipios como Toledo, Valdepeñas y Alcázar de San Juan queden excluidos de las mismas. Lo ha hecho ... en presencia del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que ha denunciado una 'mano negra' en este asunto por la exclusión «totalmente injustificada y arbitraria» de Toledo en la reciente asignación de fondos europeos EDIL calificando esta decisión como «una nueva muestra de la falta de compromiso del Gobierno de España con la capital regional».
Durante la inauguración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), García-Page ha tendido la mano al alcalde de Toledo para lograr que las alegaciones tengan éxito y ha señalado que espera que se puedan reconsiderar los criterios aplicados, ya que —según ha dicho— «seguramente hay algún municipio que también ha sido excluido de manera innecesaria».
El alcalde de Toledo se reafirma en que Tolón es la «mano negra» que hay tras el reparto «arbitrario e injusto» de los fondos europeos
ABC«48 horas después me reafirmo más en lo que dije, que ha habido un reparto completamente arbitrario, perjudicial para Toledo y sin ninguna justificación técnica», ha subrayado Carlos Velázquez
El jefe del Ejecutivo autonómico ha expresado además su compromiso de apoyar las alegaciones presentadas por los respectivos ayuntamientos, con el fin de que estas prosperen. «Ayudaré desde la comunidad autónoma a que prosperen, si es posible y si nos hacen caso en algo, aunque no es nada fácil», ha reconocido.
García-Page, en declaraciones a los periodistas tras su intervención en la inauguración de Farcama, ha dicho que no puede afirmar que haya una "mano negra" para perjudicar a Toledo y ha comentado también que no conoce los los procedimientos que tiene la administración del Estado en este proceso y cuáles "son las valoraciones que se han hecho para tomar unas decisiones y otras, pero yo no entro en diatribas políticas". "Me quedo con lo importante, para mí Toledo está por encima de los debates de partido como lo está Castilla La Mancha". Por eso, ha dicho, que ha tendido la mano al alcalde desde la Junta para lograr que las alegaciones que va a presentar el Ayuntamiento de Toledo tengan éxito, aunque ha insistido en que "no sé si nos harán o no caso porque tengo muchos antecedentes de cosas en las que no me hacen caso". "La única batalla que no se gana es la que no se libra", ha dicho.
Por su parte, la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha opinado que está "muy bien" que el Gobierno regional intente ayudar a que prosperen las alegaciones de municipios como Valdepeñas, Alcázar de San Juan o Toledo tras quedarse fuera de los repartos de los fondos EDIL amparados en los fondos europeos Feder. La delegada ha señalado que la Junta "tiene recursos suficientes para apoyar a los ayuntamientos" por lo que cree que puede ser "un complemento importante" .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete