El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este jueves que dará la «batalla» para conseguir que el Gobierno de España rechace la tramitación en el Congreso de los Diputados de la proposición de ley de ERC para que Cataluña gestione íntegramente ... el IRPF, una medida que pactó con el PSOE y de la que depende que los independentistas negocien los Presupuestos con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Así lo ha dicho García-Page durante el acto de celebración del 25º aniversario de la D.O.P. 'Montes de Toledo' y la entrega de los Premios 'Cornicabra 2025' en Toledo.
El 31 de octubre acaba el plazo para que el Consejo de Ministros se oponga a la tramitación en el Congreso de la proposición de ley de ERC sobre la financiación singular para Cataluña. «Cada vez que se hace un planteamiento que rompe el equilibrio entre ingresos y gastos, cada gobierno, el de la región también, pero a nivel nacional igual, tiene que primero dar su visto bueno o no, y esas propuestas se debatirán o no en función de que el Gobierno lo pare o no en el Consejo de Ministros», ha explicado el presidente de Castilla-La Mancha.
«Yo quiero reclamar, lo voy a hacer insistentemente hasta esa fecha, que el Consejo de Ministros cumpla con su obligación, lo proponga quien lo proponga. Rompe por completo el equilibrio, vulnera la ley por completo, no cabe ese debate y no cabe solución desde ese punto de vista. Y espero que cumplan con su obligación, porque de lo contrario estarán no solo incumpliéndola, sino haciéndole un flaquísimo favor al concepto de igualdad entre unos y otros, un razonamiento «que es incompatible con la Constitución» ante el que «no vamos a estar de brazos cruzados», ha advertido el jefe del Ejecutivo castellanomanchego.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete