Page muestra su «bochorno» por la cesión de competencias de inmigración: «El Estado no puede hacer dejación del Estado»
El presidente de Castilla-La Mancha espera que la cesión de las competencias de inmigración a Cataluña no salga adelante»
El gobierno de Page acusa a Sánchez de dejar a Junts que decida si expulsa o no a los inmigrantes: «Es un flaco favor a Illa»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su rechazo frontal al acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts en materia de inmigración. «Es extremadamente grave porque supone una cesión inaceptable de competencias que deben ser exclusivas del Estado», ha asegurado Page en un foro organizado por El Español-El Digital de Castilla-La Mancha. «El Estado no puede hacer dejación del Estado», ha afirmado el barón socialista.
García-Page mostró además su «bochorno como socialista, ciudadano y demócrata» ante un pacto que, a su juicio, «dinamita cualquier posibilidad de un pacto de Estado sobre inmigración en España con las comunidades autónomas».
El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha sido especialmente contundente al calificar a Junts de «extrema derecha« y censuró que la izquierda pueda asumir «un planteamiento absolutamente racista e identitario como el que hace Puigdemont«.
En este sentido, lamentaba que las fuerzas progresistas acepten un discurso que, en su opinión, es «una transposición de lo que le escuché el otro día a Trump». «Espero que alguien quite del argumentario que hay construir un muro contra la extrema derecha porque se está pactando con la peor», sentenciaba el barón socialista.
«Espero que esto no salga adelante»
Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que espera que la proposición de ley «no salga adelante» en el Congreso, aunque no ha querido centrar el debate en si la cesión de las competencias de inmigración, «fruto de la carambola del 23-J», es constitucional o no.
«A los que pergeñan este tipo de asuntos les interesa que todos los demás entremos enseguida en la trampa de valorar si es constitucional o no. Eso podría ser válido hasta que el PP pactó con el PSOE este Constitucional», explicó el barón socialista.
Por último, el presidente de Castilla-La Mancha aseguró que «no se puede gobernar a cualquier precio sin límites si se parte de un planteamiento moral» y lamentó que Puigdemont «tenga razón». «Las competencias en materia de inmigración son competencias de Estado como recoge el artículo 149.2 de la Constitución Española. Por eso dramático que tenga razón, porque es básicamente lo que busca», asintió.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete